Certamen Formando Emprendedores 2020

La final se juega el 7 de octubre 2020 en modalidad online.
Certamen Formando Emprendedores 2020: la final

La tradicional competencia de simulación de empresas, organizada por la Universidad de Montevideo, continúa en su versión 100% online, con la filosofía de quedarse en casa, divertirse, aprender y desafiar a otros grupos jugando en equipo durante la emergencia sanitaria. El objetivo principal del desafío es la toma de decisiones para llevar adelante una empresa ficticia. De esta competencia participan alumnos de liceo/colegio de 5to y 6to grado, que trabajan en grupo y se enfrentan a representantes de distintas regiones del país.

El 27 de abril inició el primer ciclo del certamen 2020, en el que compitieron de forma remota jóvenes de los departamentos de Lavalleja, Paysandú, Tacuarembó, Treinta y Tres, Florida y Rocha.

La segunda ronda inició el 11 de mayo con preuniversitarios de Colonia, Durazno, Flores, Maldonado, Rivera, Salto y San José. Finalmente, el 25 de mayo comenzó la tercera etapa, en la que compitieron estudiantes de Artigas, Canelones, Montevideo, Soriano y Río Negro.

Cada departamento tuvo tres equipos ganadores que subieron al podio. En el caso de Montevideo, debido a que las inscripciones superaron las expectativas, los organizadores decidieron dividir el juego en tres grupos. De esta forma, se amplió el cupo de equipos ganadores, donde salieron también premiados tres equipos por sector. Todos ellos ganaron descuentos para estudiar su carrera en la UM. Además, todos los preuniversitarios que completaron las rondas del juego se llevaron un cheque valor $ 10.000 (diez mil pesos uruguayos), para descontar de la carrera que elijan en la UM.

La GRAN FINAL se llevará a cabo el 7 de octubre en modalidad online.

Todos los equipos finalistas del certamen Formando Emprendedores podrán participar de un nuevo desafío: diseñar el logo de su empresa ficticia. Este juego es independiente de la simulación y tiene participación opcional. Todo equipo que acepte este desafío puede sumar hasta tres nuevos participantes para que realicen el diseño (también puede hacerlo el equipo original sin agregar miembros).

Por más información: certamen@um.edu.uy