CEO de Whysebird participó como expositor en clase de FCEE

Sebastien Barillot fue guest speaker en una clase de la Licenciatura en Negocios Internacionales
Captura clase virtual por Teams, con Sebastien Barillot

En el marco de la clase de International Marketing, a cargo de la docente Ana María García Cordones, el CEO y fundador de la empresa internacional Whysebird, Sebastien Barillot, ofreció una charla a alumnos del curso, enfocada en buenas prácticas de liderazgo, toma de decisiones y consideraciones en el proceso logístico desde su expertise. Su compañía se dedica al rubro de moda de alta calidad (Luxury & Fashion) y provee apoyo y asesoría a las marcas sobre proceso de la cadena de suministro.

El 13 de mayo, el invitado habló de los desafíos que trajeron los contextos de los últimos años a la industria, comentando las protestas de Hong Kong en 2019 y el fenómeno del Brexit a fines de 2020, más allá de la pandemia y otros contratiempos culturales. Hizo hincapié en las pérdidas monetarias que tuvieron un impacto de 3.5 billones de dólares, el cierre de al menos dos mil fábricas y la afectación laboral para más de cuatro millones de personas.

Barillot conversó con los estudiantes y explicó algunos puntos a tener en cuenta para poder liderar los cambios en una organización, entendiendo las necesidades de los distintos públicos y destacando prácticas como la Economía circular.

---

Sebastien Barillot es magíster en Ingeniería textil. Cuenta con una experiencia de más de diecisiete años en la industria de la moda Premium (Fashion & Luxury), liderando equipos globales en organizaciones pequeñas y grandes, ocupando puestos senior en Desarrollo y Cadena de Suministro. Trabajó siete años en la reconocida Burberry y, previo a esta experiencia, trabajó en Aubade como Head of Innovation & Sourcing. Además, ocupó el puesto de Quality Leads en Carrefour HQ en París. Por más información acerca de su perfil, puede visitar esta página.