Celebración en el nuevo edificio FIUM

Alumnos, graduados, personal académico y de gestión se reunieron en las nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico del LATU
Celebración en el nuevo edificio FIUM

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo (FIUM) y el Departamento de Vida Universitaria organizaron una fiesta de inauguración del nuevo edificio de la facultad. Dirigido a docentes, personal y autoridades de la misma, se celebró el 6 de mayo y contó con las palabras del decano, el Dr. Ing. Martín Tanco.

Se dio inicio a la celebración a las 18 h, con food truckskermesse de juegos y música en vivo de DJ. A las 19:30 h, el decano brindó unas palabras de bienvenida a alumnos, autoridades y personal de la FIUM al nuevo edificio ubicado en el Parque Tecnológico del LATU. “Esta universidad es de todos”, aseguró. “Queremos una Facultad que sea excelente y para eso necesitamos de todos”. A su vez, enfatizó en la necesidad de respetar y cuidar los nuevos espacios y remarcó la importancia de pensar en grande: “Creo que podemos llegar a ser una universidad que genera cambios positivos en nuestra sociedad”.

Posteriormente, se realizó una serie de sorteos con premios de la UM y otros que fueron apoyados por las empresas Alma Premium Wine, Cebala, La Casa Violeta, Mercado Ferrando, Organiza Simple, Portones, Reina Sofía, Seven's7, Sebamar, Sacro, Tecnomadera y 1087.

Sobre el nuevo edificio

Las nuevas instalaciones de la Facultad de Ingeniería, de unos tres mil metros cuadrados construidos, están compuestas de tres niveles de 930 metros cuadrados cada uno: trece aulas, cuatro laboratorios, biblioteca, cafetería, salas de estudio, oficinas, lugares de esparcimiento y salas docentes.

En marzo, las clases comenzaron en el edificio y el 29 de abril se llevó a cabo la inauguración oficial, con presencia de autoridades nacionales, empresarios, docentes, graduados y alumnos.