Celebración en el nuevo edificio FIUM

Alumnos, graduados, personal académico y de gestión se reunieron en las nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico del LATU
Celebración en el nuevo edificio FIUM

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo (FIUM) y el Departamento de Vida Universitaria organizaron una fiesta de inauguración del nuevo edificio de la facultad. Dirigido a docentes, personal y autoridades de la misma, se celebró el 6 de mayo y contó con las palabras del decano, el Dr. Ing. Martín Tanco.

Se dio inicio a la celebración a las 18 h, con food truckskermesse de juegos y música en vivo de DJ. A las 19:30 h, el decano brindó unas palabras de bienvenida a alumnos, autoridades y personal de la FIUM al nuevo edificio ubicado en el Parque Tecnológico del LATU. “Esta universidad es de todos”, aseguró. “Queremos una Facultad que sea excelente y para eso necesitamos de todos”. A su vez, enfatizó en la necesidad de respetar y cuidar los nuevos espacios y remarcó la importancia de pensar en grande: “Creo que podemos llegar a ser una universidad que genera cambios positivos en nuestra sociedad”.

Posteriormente, se realizó una serie de sorteos con premios de la UM y otros que fueron apoyados por las empresas Alma Premium Wine, Cebala, La Casa Violeta, Mercado Ferrando, Organiza Simple, Portones, Reina Sofía, Seven's7, Sebamar, Sacro, Tecnomadera y 1087.

Sobre el nuevo edificio

Las nuevas instalaciones de la Facultad de Ingeniería, de unos tres mil metros cuadrados construidos, están compuestas de tres niveles de 930 metros cuadrados cada uno: trece aulas, cuatro laboratorios, biblioteca, cafetería, salas de estudio, oficinas, lugares de esparcimiento y salas docentes.

En marzo, las clases comenzaron en el edificio y el 29 de abril se llevó a cabo la inauguración oficial, con presencia de autoridades nacionales, empresarios, docentes, graduados y alumnos.

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.