Aprender cine haciendo cine

Se realizó la segunda edición del Pitch FCOM
.

El Pitch FCOM tiene como objetivo que los alumnos avanzados de cine de la Facultad de Comunicación (FCOM) se entrenen en el arte de “pitchear” un proyecto. Esto consiste en la presentación oral de su proyecto audiovisual, a través de la cual deben convencer y conmover a su audiencia para conseguir un tipo de apoyo determinado (ya sea colaboradores para sus equipos de producción o recaudar dinero).

Por otro lado, se busca fomentar la colaboración entre las diferentes generaciones de la FCOM: “Una de las mejores formas de aprender a hacer cine es haciendo cine, por lo que nos interesa que los alumnos tengan chances de sumarse a diferentes producciones”, explicó Diego Sardi, Coordinador del área Cine y Televisión. Además, el Pitch FCOM funciona como una instancia para reunir una audiencia de alumnos, exalumnos y profesores de la Facultad que puedan brindar una devolución o feedback a los creadores de las iniciativas.

En esta segunda edición del Pitch FCOM se presentaron tres proyectos, dos de ellos cortometrajes creados para la materia Producción Cinematográfica de 3° año, y otro para Realización Cinematográfica I de 4° año de la Licenciatura en Comunicación. Los alumnos de Producción Cinematográfica presentaron “Bambino”, dirigido por Rafael Ferreyra, producido por Manuela Silva Dos Santos y escrito por Agustín Rosati. El otro cortometraje se llama Tomás, dirigido por Lucía Alonso, producido por Belén Papa y escrito por Tatiana Oviedo. Los alumnos de Realización Cinematográfica I, por su parte, presentaron un proyecto en el que deberán filmar una misma escena con dos tonos cinematográficos. Este proyecto es dirigido por Ignacio Rodríguez, producido por Santiago Reboiras y escrito por Joaquín Silva.