Alumna de FDER defendió tesis desde Shanghái

La Dra. Mariángel Madini culminó el Máster en Integración y Comercio Internacional
.

La distancia entre Montevideo y Shanghái es de casi 20.000 km y la diferencia horaria de once horas. Sin embargo, no fue impedimento para que la alumna del Máster en Integración y Comercio Internacional Dra. Mariángel Madini, que vive actualmente en la ciudad china por razones laborales, defendiera el 4 de abril su tesis frente al tribunal que se encontraba en el Centro de Posgrados y Maestrías de la UM, en la capital uruguaya.

El título del trabajo de investigación académica de la reciente graduada fue “Uruguay y Alianza del Pacífico: ventajas en su relación comercial con la región Asia Pacífico”. El objetivo principal del estudio fue determinar las ventajas para Uruguay en su relación comercial con la región Asia Pacífico, en caso de que fuese miembro de la Alianza del Pacífico.

A la vez, la Dra. Madiani analizó la política exterior de Uruguay enfocada en la inserción comercial internacional, estudió la relación comercial que tiene Uruguay con los países de la región Asia Pacífico y, finalmente, desarrolló la relación comercial que tienen los estados miembros de la Alianza del Pacífico con la región Asia Pacífico.

El Tribunal estuvo integrado por el director del Máster Dr. Jorge Fernández Reyes, el Dr. Sergio Abreu y el Dr. Emb. Guillermo Valles. Además, estuvo presente el tutor de la alumna, el Dr. Ignacio Bartesaghi, así como también el coordinador de Maestrías y Posgrados de FDER Dr. Pablo Genta.