El Dr. Jorge Chediak expuso sobre lavado de activos

El Secretario Nacional para la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo expuso en un encuentro organizado por el área de maestrías y postgrados de la Facultad de Derecho.
El Dr. Jorge Chediak durante una exposición.

El Dr. Jorge Chediak durante una conferencia organizada por FDER en 2017.

Más de 120 personas participaron de la conferencia virtual “Lavado de Activos” organizada por la Facultad de Derecho (FDER) de la UM. El expositor fue el Dr. Jorge Chediak, Secretario Nacional para la lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, expresidente de la Suprema Corte de Justicia y exsecretario permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Participaron del evento el Dr. Pablo Genta, director de las Maestrías y Postgrados de FDER y el Dr. Leonardo Costa, profesor del curso "Lavado de Activos".

Durante en el encuentro online el 4 de agosto, el Dr. Chediak habló sobre el rol de la secretaría que dirigirá en los futuros cinco años y la nueva estrategia nacional de riesgo. Anunció que el equipo que lidera pronostica realizar unas 350 inspecciones por año durante el quinquenio, que serán programadas previamente. El objetivo de la secretaría es detectar fondos que puedan ser utilizados como vehículos de lavado de activos o de financiamiento del terrorismo.

Relató que están concentrando esfuerzos en los profesionales y empresas que son más vulnerables a lavado de activos. Dijo también que la secretaría incorporó a una persona idónea en inteligencia, que proviene del Ministerio de Defensa y a un informático con experiencia previa en esta área. Además, explicó que están trabajando para que el organismo tenga un perfil docente enfocado en la prevención de este tipo de delitos.

Haz click aquí para ver el video de la conferencia.