Nuevo escenario penal post LUC

FDER organizó webinars a cargo del Dr. Pedro Montano y el Dr. Jorge Barrera para alumnos y graduados de las Maestrías y Postgrados en Derecho
Nuevo escenario penal post LUC

Las Maestrías y Postgrados en Derecho de la Facultad de Derecho (FDER) organizaron dos webinars titulados “El nuevo escenario penal post Ley de Urgente Consideración”, el martes 26 y jueves 28 de mayo. Los encuentros estuvieron a cargo de del Dr. Pedro Montano y el Dr. Jorge Barrera, y se realizaron a través de la plataforma Microsoft Teams.

El temario de los webinars incluyó el análisis del impacto de las reformas penales que contiene la nueva normativa propuesta. Montano y Barrera presentaron las normas penales contenidas en la Ley de Urgente Consideración (LUC) y brindaron la posibilidad de que los participantes pudieran intercambiar ideas al respecto.

“Hay normas buenas y oportunas, y hay otras que son mejorables, o que ya están en el Código Penal. Además, debería preverse por parte de los legisladores, tomar en cuenta el proyecto de Código Penal que tienen a estudio desde hace diez años”, expresó el Dr. Montano. Y añadió que “agregando disposiciones penales cada tanto, deja de ser un sistema penal para pasar a ser un collage, del cual resultan dificultades en su interpretación y -a veces- hasta verdaderas contradicciones”.

Del intercambio de ideas entre los expertos y los participantes, surgieron hipótesis sobre lo que creen que pasará en un futuro si se llega a aprobar tal cual está redactada la Ley.