Derecho y COVID-19

La FDER organizó dos webinars. Uno sobre responsabilidad médica en la emergencia sanitaria y otro sobre insolvencia empresarial en tiempos de pandemia
Derecho y COVID-19

La Facultad de Derecho de la UM brindó dos webinars para alumnos y graduados de la FDER relacionados a cuestiones legales relevantes en tiempos de Emergencia Sanitaria. Los encuentros se realizaron los días 8 y 10 de junio a través de la plataforma Microsoft Teams.

El lunes 8 de junio, ​la Dra. Natalia Veloso, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad, expuso sobre la responsabilidad médica en la emergencia sanitaria. Las condiciones de asistencia médica en medio de la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19 se han visto drásticamente modificadas en todo el mundo, explicó la experta. A la vez, la Dra. Veloso hizo referencia a la ausencia de recursos materiales suficientes y la merma de personal calificado que vivieron muchos países durante la pandemia. Indicó que estas situaciones obligan a pensar en soluciones y afectan sensiblemente el ámbito de la responsabilidad médica.

Haz clic aquí para ver esta conferencia.

En la sesión del miércoles 10 de junio se abordó la cuestión de la insolvencia empresarial en tiempos de pandemia. Quienes estuvieron a cargo del webinar fueron el Dr. Camilo Martínez Blanco, Dr. Daniel Martínez Vigil, Dr. Francisco Cobas y la Dra. Valeria Motta, integrantes de la Cátedra de Derecho Concursal de la UM. Hablaron sobre el impacto de la pandemia en las crisis empresariales, poniendo foco en las diversas opciones que hoy enfrenta un deudor en dificultades para cumplir con sus acreedores. Además, refirieron a las herramientas concursales, sus posibilidades de utilización y las obligaciones de los titulares de las empresas en crisis, y de las propuestas legislativas que se encuentran actualmente en análisis en el Parlamento.

Haz clic aquí para ver esta conferencia.