Facultades de Derecho y el Programa de Modernización Legislativa

El Dr. Etcheverry participó de la presentación de los avances y resultados de la Fase 1 del PROMOLE
Foto de Nicolás Etcheverry y Martín Lema

El Dr. Nicolás Etcheverry, decano de la Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo, participó de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Martín Lema y con la Dra. Ximena Pinto en el Palacio Legislativo, a la que asistieron los cuatro decanos de las facultades de Derecho de gestión privada del país y la decana de Derecho de la Universidad de la República.

El propósito de la reunión fue informar a las cinco facultades acerca de los avances y resultados de la Fase 1 del Programa de Modernización Legislativa (PROMOLE) así como agradecer a todos, mediante la entrega de un certificado, los aportes que realizaron desde todas las cátedras, con sugerencias de diversa índole. Entre sus objetivos, el Programa de Modernización Legislativa propone derogar en forma expresa leyes obsoletas, en desuso, que generen dificultades interpretativas e identificar aquellas que resultan inaplicables en la práctica por falta de reglamentación.

La Fase 2 comenzará en breve y apunta a definir cuáles áreas temático-jurídicas serán consideradas prioritarias para analizar, discutir y plantear sugerencias de mejora. Todo esto en el marco de cooperación y colaboración académica que pueden y están dispuestas a brindar las cinco facultades en carácter consultivo.

Foto de Martín Lema con decanos de facultades de Derecho