Emprendedores UM compartieron experiencias

Una quincena de egresados se reunieron para conversar sobre retos y oportunidades en común
Emprendedores UM desayuno 2024

Son varios los egresados de la Universidad de Montevideo, especialmente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, que han comenzado su camino como emprendedores. Algunos de ellos se han acercado nuevamente a la Universidad para compartir un desayuno en el que intercambiaron impresiones y desafíos. Este es el segundo encuentro de este tipo, luego de uno realizado a fines de 2023.

Entre los participantes se encontraba Juan Manuel Pancic, cofundador y CEO en TripWip, una plataforma de alquiler de vehículos que se expandió en tiempo récord por América Latina y que fue recientemente destacada por Forbes Uruguay. Ante sus pares, Juan Manuel relató su experiencia de búsqueda de capitales y expansión hacia otros países.

Emprendedores UM compartieron su experiencia

Otros participantes se desempeñan en el rubro digital, como Ramiro Nantez de Inflexium o Guzmán Pintos, de Luxor, mientras que emprendedores como Marcos Ingold hacen lo suyo en mercados más establecidos, como el automotor. En su caso, desde hace casi 10 años es director de Motorlider. Graziano Caputto fue la excepción, pues todavía estudia en la Universidad, aunque al mismo tiempo tiene un emprendimiento de ventas de frutas y verduras a restoranes y empresas, con un puesto en la Unidad Agroalimentaria Montevideana.

Los otros emprendedores presentes fueron los siguientes:
• Andrés Aishemberg, cofundador y director de Make it Pro
• José Ignacio Azadian y Tomás Bordaberry, cofundadores de Trafinsur
• Alejandro Mazzoli, cfundador y CEO de Rudy Burguers
• Sofía Martínez, coCEO de Mezcla
• Fernando Rachetti, gerente Comercial en Blé Boulangerie

Los participantes coincidieron en lo enriquecedora de la experiencia, y acordaron volver a reunirse para seguir compartiendo aprendizajes.