“Las campañas de los precandidatos” en el Ciclo de elecciones UM 2024

El miércoles 29 de mayo se realizó la segunda charla del Ciclo, a cargo de los profesores de Comunicación Política Andrés Roizen y Jimena Suárez
“Las campañas de los precandidatos” en el Ciclo de elecciones UM 2024

Titulada “Las campañas de los precandidatos”, la segunda sesión del ciclo sobre las elecciones de la Facultad de Comunicación (FCOM) se llevó a cabo en el salón C103 del edificio central, donde se abordaron las elecciones internas y las campañas electorales de los precandidatos. Atendieron cerca de 20 participantes entre alumnos y alumni, además de Lucía Machado, alumni de la FCOM, que en la actualidad trabaja como asesora digital en campaña y fue invitada para charlar sobre lo que está pasando en redes sociales.

La segunda de siete charlas fue impulsada por las coordinadoras del área de Opinión Pública, Victoria Gómez, y de Comunicación Estratégica, Sofía Montero, con el propósito de generar un espacio para mirar y analizar la coyuntura política desde la Facultad.

Consultada al respecto de la importancia de este espacio, Montero dijo lo siguiente: “Es un lugar para sacarse dudas, donde alumnos pueden informarse y entender más de algo que nos compete como sociedad y que a través de la comunicación nos afecta. En estas charlas el ‘micrófono’ siempre es de los chicos”.

Primera charla y próximas ediciones

La primera sesión, el 25 de abril, estuvo a cargo de Sofía Montero y de Ignacio Zuasnabar, profesor de Opinión Pública. Allí se hizo un análisis del escenario político y se explicó cómo funciona el sistema electoral en el Uruguay; las reglas de juego de este período y también se analizó cuál es la coyuntura política de estas elecciones. De esta forma, todos los participantes quedaron en la misma página.

La próxima edición buscará traer profesionales de la Comunicación con un enfoque periodístico, para enriquecer este espacio desde esa mirada. Además, se espera que el resto de sesiones sean abordadas a través de la diversidad de orientaciones que ofrece la FCOM.