Cierre de carrera

Dieciocho estudiantes de 4to año de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la UM aprobaron su proyecto final de grado
Libros, diploma y birrete

Tras un cuatrimestre donde los alumnos profundizaron en mercados y sectores del exterior, definieron un problema y su posible solución, lo validaron con entrevistas y encuestas nacionales e internacionales, crearon un plan de implementación y lograron plasmar todo lo estudiado, finalmente este lunes 26 de julio concluyó la última etapa del proceso.

Diego Blixen, Prof. de la asignatura Introducción a los negocios internacionales y docente de Proyecto Final, explicó que, normalmente, los estudiantes pueden elegir trabajar con empresas o con ideas propias de emprendimientos. En esta ocasión, todos los proyectos se desarrollaron a partir de ideas de los alumnos que próximamente realizarán un intercambio internacional con el que darán fin a su carrera. Cada grupo tuvo la oportunidad de presentar su trabajo ante un panel de expertos en distintos sectores. El mismo estuvo integrado por:

1. Rafael Soneira: Gerente General C. Almar Internacional de Uruguay S.A.
  2. Fernando Iruleguy: Profesor en las carreras de Negocios Internacionales y de Administración de Empresas, UM.
  3. Sebastián Torterolo: Gerente de Recursos Humanos en Alimentos Deambrosi.
  4. Josefina Maisonnave: Coordinadora del Centro de Líderes, Emprendedores e Innovadores de la UM.
  5. Natalia Hughes: Presidenta de Sistema B Uruguay.
  6. Ana María García: Profesora de International Marketing y Marketing (en inglés) en las carreras de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la UM.
  7. María Carolina Chifflet: Directora Académica de la carrera de Negocios Internacionales, UM.
  8. Sebastian Perrier: Ejecutivo en iGamingLatam & Neko Game, especializado en América Latina.
  9. Martin Rapetti: Gerente de operaciones en Fotmer Life Sciences.