Agustín Flah: Estrategias Internacionales Anticorrupción

El profesor que dicta clases en el Centro de Posgrados de la Facultad de Derecho (UM) publicó su visión y análisis frente al “escándalo de los cuadernos” en Argentina
(Flah en el programa Intratables el 27 de setiembre de 2018 para hablar del caso)

Bajo el título “Que el escándalo de los cuadernos sea un punto de inflexión”, publicado en la sección de opinión en La Nación, el Prof. Agustín Flah (LL.M.-LSE) refiere al llamado “escándalo de los cuadernos” como una realidad de alcance regional y con reflexiones aplicables a nuestro medio, a partir de dos preguntas disparadoras:

¿Sería éste, al fin, un punto de inflexión para lograr que algo cambie en nuestra sociedad?

¿Qué otros elementos se necesitan para que este tipo de escándalos no vuelvan a repetirse?

El curso que el Dr. Flah dicta regularmente en el Centro de Posgrados de la Facultad de Derecho tiene por objetivo la comprensión de los aspectos penales, administrativos y regulatorios en materia de Compliance, Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, desde una visión regulatoria y práctica.

La necesidad de incorporar expertos en Compliance en las organizaciones representa una nueva oportunidad laboral para profesionales del Derecho y las Finanzas, ante una creciente y compleja regulación de la actividad financiera que requiere cada vez más de profesionales que conozcan la normativa y establezcan modelos para evitar posibles responsabilidades penales de las empresas.

El Dr. Flah, experto en Compliance y Estrategias Internacionales Anticorrupción y profesor de la UM-FDER, tiene un Master of Law (LL.M.) del London School of Economics and Political Science (LSE), es director académico del Programa sobre Prevención de Lavado de Dinero y Transparencia de la Universidad Torcuato di Tella de Argentina. A nivel profesional se destacan sus experiencias en Citibank N.A. LATAM/MEXICO (Regional Compliance Sanctions, Anti-Bribery and Corruption); en el Banco Mundial (Vice Presidencia Legal – Grupo de Integridad de Mercados Financieros, como Senior Legal Consultant); en la Secretaría de Justicia y Asuntos Legislativos (asesor de gabinete, Argentina); y en el Congreso de la Nación, Comisión de Legislación Penal, como asesor legal en Argentina.