“Hay que estar abiertos a generar oportunidades”

Álvaro Pérez, alumni UM y director de Acceso fácil, contó su experiencia durante una clase de la asignatura Iniciativa Emprendedora
.

Álvaro Pérez es uno de los alumni UM que trabaja hoy en su propio emprendimiento. Después de estudiar Comunicación, fundó AccesoFácil, una herramienta de tecnología y marketing para eventos. Recientemente, volvió a la UM. Esta vez, para contar su experiencia como emprendedor en la materia Iniciativa Emprendedora de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas. El objetivo fue transmitir aciertos, errores y aprendizajes.

Según María Martha Passadore, directora académica de la licenciatura, incluir este tipo de actividades en las clases ayuda a bajar a tierra conceptos que se abordan de manera teórica e inspira a los alumnos para sacar lo mejor de ellos.

Con Acceso Fácil se pueden enviar invitaciones, acreditaciones electrónicas y tener un seguimiento exacto de las invitaciones o acreditaciones enviadas, teniendo la posibilidad de comunicarse con el público vía e-mail, SMS o acciones creativas. Sus principales productos son: AccesoFácil Empresarial, AccesoFácil Congresos, AccesoFácil Social, AccesoFácil Cursos, AccesoFácil grandes eventos.

Durante el encuentro con los estudiantes, el alumni FCOM destacó la importancia de la red que genera la UM, en relación con la generación de contactos y el aprovechamiento de diferentes herramientas de trabajo. En un ambiente distendido, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y dialogar con el director de la empresa.