La FCOM celebró La Previa de los Óscar

Cuatro graduadas de perfil audiovisual analizaron y debatieron sobre las obras nominadas a Mejor Película
.

Por segundo año consecutivo la Facultad de Comunicación (FCOM) organizó La Previa de los Óscar, un evento dirigido a preuniversitarios, alumnos, graduados y profesores de la Universidad de Montevideo.

La actividad consistió en un debate entre cuatro panelistas egresadas de la FCOM y el público presente sobre los filmes seleccionados en la categoría Mejor Película de los Premios Oscar 2019. Mariana Gugelmeier, Florencia Romay, Carol Antúnez y Florencia Cruz presentaron -cada una- el tráiler de dos películas y un análisis en el que destacaron los puntos débiles y fuertes de los films, tomando en cuenta los méritos técnicos de guion, producción, realización y conexión con el contexto social actual.

Entre risas, opiniones encontradas, coincidencias y mucho pop, las películas analizadas fueron: Pantera Negra, Green Book, Roma, Nace una estrella, El vicio del poder, La favorita, Infiltrado en el KKKlan y Bohemian Rhapsody.

A modo de introducción, Diego Sardi, coordinador del área Cine y Televisión de la FCOM, habló sobre curiosidades de la 91° entrega de los premios de la Academia y del sistema de votación, así como de las particularidades de esta edición y las tendencias de los últimos años en las premiaciones.

Sardi destacó que la FCOM tiene como objetivo, desde el área Audiovisual, “fomentar una discusión y reflexión constante sobre diferentes tipos de cine, entendiendo que es la clave para desarrollar la capacidad de análisis audiovisual y conocimiento de la industria”.

Ver todas las nominaciones AQUÍ