Pitch FCOM: alumnos de Comunicación presentaron proyectos cinematográficos

Para potenciar sus cortometrajes de fin de semestre recibieron devoluciones de alumnos, egresados y profesores de la Facultad de Comunicación de la UM
Evento

El evento “Pitch FCOM”, organizado por la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM, se realizó en el marco de las materias Producción Cinematográfica y Realización Cinematográfica II. “El objetivo de esta instancia es que los alumnos presenten de forma oral los elementos clave de sus cortometrajes a la comunidad académica de la FCOM. Ellos reciben feedback que les permite fortalecer su proyecto, además, en esta ocasión, buscaban integrantes para que los ayuden con la Producción, la Fotografía y el Arte de la película”, explicó Diego Sardi, coordinador del área Cine y Televisión de la FCOM.

Los alumnos de tercero, que cursan la materia Producción Cinematográfica, debían realizar un proyecto de entre cinco y siete minutos de duración con un 30% de diálogo. El resultado fue “Paralelos cruzados”, un cortometraje de ficción que cuenta la historia de un científico frío y ensimismado que, para lograr conectar por primera vez con su hija de siete años obsesionada con la magia, deberá entender que la ilusión es otra forma de comprender la ciencia. El equipo está conformado por Agustina Malvar (productora creativa), Lucía Fraga (directora), Julieta Broglia (directora de Fotografía), Camila Silveira (guionista), Florencia Pitetta (diseñadora de Producción) y Sharon Ettinger (diseñadora de Sonido).

Por su parte, los alumnos del último año de carrera que cursan Realización Cinematográfica II, presentaron un proyecto que consiste en la filmación de una misma escena, pero con dos tonos cinematográficos diferentes. Para eso, el grupo se dividirá en dos subgrupos, donde cada uno deberá filmar el mismo guion usando diferentes lenguajes cinematográficos para generar diferentes emociones en la audiencia. El equipo está conformado por Luna Gil y María Antonieta (directoras) y Rafael Ferreyra y Juliana Mateu (productores).

Para la formación de los estudiantes de Cine de la FCOM de la UM es fundamental que se entrenen en el arte del pitch: “Es una herramienta muy importante, porque es un discurso persuasivo que busca demostrar el potencial y atractivo de nuestra película. En la industria audiovisual estamos pitcheando historias y proyectos todo el tiempo, para conseguir inversores, actores, integrantes para nuestro crew o distribuidores. Es un proceso en el que los alumnos van adquiriendo mayor solidez en la presentación oral de proyectos y encontrando su voz artística”, indicó Sardi.