Cuarta edición del Máster en Dirección de Comunicación

Pipe Stein realizó la clase inaugural para la nueva generación de profesionales que buscan especializarse en la comunicación y la toma de decisiones
.

Comenzó la cuarta edición del Máster en Dirección de Comunicación de la Facultad de Comunicación de la UM (FCOM), único programa en el mercado que combina comunicación y management. “Los problemas de la empresa son problemas de comunicación y están en el primer nivel de toma de decisiones. En ese lugar nos paramos, analizamos y buscamos soluciones”, comentó Patricia Schroeder, directora del MDC, en la bienvenida de los nuevos 30 estudiantes el pasado jueves 9 de mayo.

La primera sesión comenzó con una conferencia del publicista Pipe Stein, quien habló del presente y futuro de la publicidad, y de los desafíos a los que se enfrentan quienes trabajan en el rubro. “Estamos en la industria del interés, de captar el interés y el tiempo del otro (…) Crear es encontrar, no es que creamos de la nada. Por eso, quizá, lo periodístico y lo publicitario se conectan cada vez más en la manera de hacerlo: ambas disciplinas están en búsqueda del interés de la gente”, reflexionó el publicista.

Stein felicitó y animó a los estudiantes de la nueva generación del MDC y expresó: “Necesitamos elevar el nivel de discusión, porque solo con pasión no alcanza. Necesitamos conocimiento, argumentos, buen nivel de discusión y pasión por la gente. La calidad de comunicación de un país también hace finalmente a su educación y otros aspectos que a todos aquí nos preocupan”.

Schroeder, por su parte, destacó el gran valor intangible que se llevarán los alumnos al finalizar la maestría. “Hoy comienza un tiempo de crecimiento personal y profesional, aprenderán mucho. Al mismo tiempo se llevan un intangible: este grupo humano muy variado. Un claustro de profesores de primer nivel y colegas con distintas visiones que los acompañarán el resto de su vida profesional”, señaló con entusiasmo la directora del MDC.