Diálogos sobre la campaña electoral 2019 en FCOM

El Ciclo de análisis de la campaña por las elecciones internas se realizó desde una mirada comunicacional
.

Alumnos de la Facultad de Comunicación de la UM (FCOM) organizaron, junto a la coordinadora de Investigación y Opinión Pública Victoria Gómez, el Ciclo de análisis de la campaña por las elecciones internas. La iniciativa tuvo un enfoque comunicacional que reunió a dialogar a profesores y estudiantes todos los lunes de junio en el FCOM Lab de la Universidad.

La apertura estuvo a cargo del profesor de Comunicación y Cultura de la FCOM y decano de la Facultad de Humanidades y Educación Lic. Ramiro Podetti. Además, contó con la participación del profesor Daniel Supervielle en su rol de coordinador editorial de la aplicación VotoUy, la profesora de Opinión Pública Lucía Mancuello y la docente de Comunicación Política Sofía Montero.

En los encuentros siguientes, los disparadores de la discusión estuvieron a cargo de estudiantes, egresados y otros profesores de la FCOM, contemplando tanto los hechos de la semana como los temas transversales de comunicación política.

“La idea es generar un espacio extracurricular y en formato de diálogo para aprovechar la oportunidad privilegiada de aprendizaje que nos presenta el año electoral, además de fomentar el compromiso cívico. Nos enorgullece poder decir, hoy, que todos los participantes fueron a votar el domingo pasado, habiendo reflexionado antes sobre varios aspectos que hacen al liderazgo, la comunicación en redes sociales, la desinformación y la discusión pública”, afirmó Victoria Gómez.

La primera edición de este ciclo, correspondiente a las elecciones internas, se extendió hasta el lunes 1° de julio para tener la perspectiva de "el día después" y cotejar predicciones que los participantes realizaron al inicio, con revisiones a medida que avanzó la campaña. En el siguiente ciclo, los estudiantes se preparan para analizar la edición de elecciones nacionales.