“No hace falta haber hecho cosas extraordinarias, hace falta ser nosotros mismos y saberlo comunicar”

El experto en marca personal en LinkedIn David Díaz Robisco brindó una conferencia a distancia sobre el posicionamiento y la generación de oportunidades profesionales en esta red, organizada por el Máster en Dirección de Comunicación de la UM
Participantes atentos a la conferencia

“Todos los que estamos aquí somos unos Ferraris, somos gente valiosísima, pero un buen producto y un buen servicio no se venden solos”, dijo el experto en marca personal en LinkedIn David Díaz Robisco al comenzar la conferencia sobre posicionamiento y la generación de oportunidades profesionales en esta red. La charla, organizada por el Máster en Dirección de Comunicación de la UM (MDC), se llevó a cabo el 23 de julio a través Skype y estuvo dirigida a la comunidad de egresados Alumni de la UM, estudiantes y graduados del MDC.

“Si vieras tu perfil de LinkedIn, ¿te comprarías a ti mismo? Si tú no te comprarías, ¿cómo te van a comprar los demás? Si tú no te estimas, ¿cómo te van a estimar los demás?”, con estas preguntas Díaz ayudó a los participantes a mejorar sus perfiles orientados al cliente y les enseñó a interactuar y generar contenido según sus rubros y objetivos.

También motivó a los presentes a crear un perfil de LinkedIn antes de necesitarlo para obtener resultados a tiempo, y dijo: “No hace falta haber hecho cosas extraordinarias, hace falta ser nosotros mismos, darle un poquito de brillo y saberlo comunicar”. Por ejemplo, explicó que la foto refleja si la persona es o no transparente al momento del encuentro presencial, por eso recomendó que se tomen una foto de la misma forma que van a trabajar o como cuando ven a un cliente. Respecto al titular profesional, dijo que debe transmitir qué hace, para quién lo hace y cómo lo hace. “A mí lo único que me interesa es lo que haces y cómo me vas a ayudar, porque en LinkedIn no te venden, te compran. Hay que darle a la persona que nos lee lo que está pidiendo porque se van a acercar si ven algo útil. Es más, si tu abuela o un niño de seis años no entienden tu titular, entonces no funciona”, afirmó el experto.

Pero si la persona no cuenta con experiencia laboral, ¿qué escribe en el extracto de LinkedIn? Díaz recomendó que destaquen sus valores. Y en el caso de que realicen muchas actividades, que vayan a su esencia y que esa esencia sea el paraguas de todo lo que hacen.