La FCOM celebró la tercera edición de La Previa de los Oscar

Cuatro panelistas de la Facultad de Comunicación de la UM reflexionaron y debatieron sobre los filmes nominados a Mejor Película de los premios de la Academia
Foto del evento

“Nos gusta juntarnos para hablar sobre películas, sobre todo para pensar qué estamos viendo, cómo nos vinculamos con el entretenimiento y cómo nos relacionamos con ese lenguaje”, dijo Diego Sardi, coordinador del área Cine y Televisión de la FCOM, al dar inicio a la tercera edición de La Previa de los Oscar 2020.

Como ya es tradición, cuatro panelistas expertos en el tema debatieron junto a los presentes sobre los filmes seleccionados en la categoría Mejor Película de la 92ª entrega de los Premios Oscar. Los graduados Gastón González, Florencia Romay, Ignacio Rodríguez y María José Hughes presentaron -cada uno- el tráiler de dos películas y una reseña de cada una, analizando aspectos del guion, producción, realización y conexión con el contexto social actual, entre otros. La actividad estuvo dirigida a todo público y participaron preuniversitarios, estudiantes, graduados y profesores de la UM.

Se analizaron ocho de las nueve películas nominadas: El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, Había una vez en... Hollywood y Parásitos. El film Ford vs Ferrari no se presentó en esta ocasión, debido a que no estaba en cartelera próximo a los días de la actividad que se llevó a cabo el 6 de febrero.

Como antesala al debate Sardi destacó algunas particularidades de los premios de la Academia y del sistema de votación, e hizo hincapié en una conclusión a la que se llegó en la edición pasada de La Previa: “Es importante recordar que no estamos analizando lo mejor del cine internacional, necesariamente, sino que en esta oportunidad usamos como excusa, para debatir, a los premios de la industria de Hollywood al séptimo arte. Hay otros tantos festivales y organizaciones que premian obras cinematográficas con una selección curada de películas y de otros tipos de cine”.

Al final de la actividad, todos los presentes participaron de una penca por un pase doble al cine por seis meses. El premio se sorteó entre todos los que acertaron el nombre del film que ganó dentro de la categoría Mejor película.

Ver lista de las nominaciones y ganadores AQUÍ