Juan Pablo, el manager de Fito Páez

El Lic. Juan Pablo Martínez Kolodziej es graduado de la FCOM y desarrolla su carrera profesional en Argentina, con su productora audiovisual y como representante/productor de Fito Páez
Juan Pablo Martínez Kolodziej y Fito Páez

Juan Pablo Martínez Kolodziej pertenece a la primera generación de la Facultad de Comunicación (FCOM), la de 2002. De origen argentino, a los diez años se trasladó a Montevideo donde vivió hasta los veintitrés. Recuerda que mientras estaba estudiando en la FCOM de la UM trabajó tres años en el Departamento de Programación de Canal 10 y cuando se graduó decidió viajar a Buenos Aires y abrir una productora audiovisual, Texican Cine, con la que grabó dos películas y varias piezas de comunicación publicitaria. Además, fue docente de Producción televisiva en la UM y en la Universidad Austral en Argentina.

El productor y el manager
En 2011, el Lic. Martínez Kolodziej fundó Rodeo Entertainment, una productora audiovisual en la que trabaja hasta hoy. “Es una productora, no una agencia, aunque hacemos algunas cosas que tienen que ver con agencia. Por mucho tiempo hicimos piezas de publicidad y ofrecimos servicios de producción, y en 2016 nos quedamos solamente con la producción de contenidos. Hicimos televisión y Camino Sinuoso, una película que estrenamos en 2018 con Disney”, comenta Juan Pablo. A su vez, desde 2017, trabaja como representante y productor en Comunicación estratégica del cantautor argentino Fito Páez.

Respecto a su presente profesional, Juan Pablo explica que están realizando un trabajo conjunto entre Rodeo Entertainment y la productora Mandarina Tv (Argentina) para producir contenidos de televisión, y que, con la productora, “estamos creciendo bastante en el negocio de la música. En el segundo semestre de este año vamos a abrir nuestra oficina en Miami, Estados Unidos”, señaló.

El modelo de negocio online
En una entrevista realizada por el medio de comunicación argentino Perfil, Juan Pablo comentó que “hoy ya existen compañías que ofrecen experiencias musicales y hasta teatrales online pagas. Me parece muy bueno porque se abre un juego nuevo y se puede llegar a más personas. Los shows tradicionales se dan, en general, en las grandes capitales, y eso implica para algunos espectadores costos adicionales de traslados y hasta de estadías, más la entrada. También existen shows sponsoreados por marcas que son gratis. Creo que en una primera instancia la forma más rápida de monetizar será esa y no cobrando entradas. Eso implica todo un cambio cultural y de comportamiento”, explicó a Perfil.

Es por eso que, junto a Fito Páez propusieron los conciertos “En casa” y “Páez en América”, dos eventos transmitidos por streaming desde la casa del artista rosarino, el cual fue visto por millones de personas a través de las redes sociales de Fito Páez y por varios medios de comunicación. “Poder ofrecer esto de manera gratuita y democratizar la experiencia de Fito es buenísimo. Muchas personas que ya lo vieron en la primera transmisión esperaron ansiosas esta transmisión. En este sentido, no es un impedimento en absoluto ofrecerles acceder a un nuevo contenido mediante un pago. Pensemos en los shows en vivo: todo el tiempo hay festivales gratuitos con artistas y eso no quita que luego den uno pago”, destacó Juan Pablo en la nota de Perfil.