Comunicación de grandes marcas en tiempos de COVID-19

El jefe global de Estrategia publicitaria y creatividad de Coca-Cola participó en clase de FCEE
Comunicación de grandes marcas en tiempos de COVID-19

FUENTE DE FOTO: Insider

Rodolfo Etcheverría, Global Head of Advertising Strategy and Creative Excellence de Coca-Cola Company (Atlanta, Georgia, USA), brindó una charla para alumnos de la asignatura International Marketing, dictada por la docente Ana García Cordones, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM (FCEE). Etcheverría habló de la campaña de comunicación global de Coca-Cola y la estrategia de gestión de crisis durante la emergencia sanitaria de coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo el jueves 30 de abril mediante videollamada y los alumnos pudieron escuchar de primera mano la experiencia de un uruguayo que trabaja en esa compañía. Etcheverría ha estado vinculado a Coca-Cola por más de treinta años y ha vivido en ocho países diferentes de América del Sur, América del Norte y Europa, y se ha desempeñado toda su vida profesional en roles de marketing y administración.

A finales de 2010 fue transferido a la oficina central de Atlanta y fue nombrado Global V.P of Active Lifestyle Category, y trabajó con marcas como Glaceau Vitaminwater, Smartwater, Powerade y Aquarius, productos de la línea Coca-Cola. En la clase de International Marketing trató de transmitir cómo ha sido trabajar en la campaña de comunicación de Coca-Cola “Taste the feeling”, lanzada en todo el mundo en 2016 e implementada hasta la actualidad.