Alumno de FCEE obtuvo beca para curso en MIT

Mathías Loira obtuvo Beca Santander para un curso intensivo de transformación digital de la universidad líder a nivel mundial
Alumno de FCEE obtuvo beca para curso en MIT

Mathías Loira estudia Dirección y Administración de Empresas y la carrera de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía en la UM. Este año, el estudiante fue seleccionado por Becas Santander, en alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para ser parte de un curso intensivo llamado Leading Digital Transformation (de MIT Professional Education).

Loira fue seleccionado entre miles de alumnos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay. El programa forma parte de Becas Santander Digital Skills que, en su primera fase, otorgará 2500 becas a jóvenes de perfil destacado, en colaboración con MIT Professional Education.  

¿En qué consiste el curso de transformación digital que tomarás en el MIT?

Concretamente el programa online que yo cursaré es Leading Digital Transformation de MIT Professional Education, que tiene una duración de cinco semanas y se verán contenidos como inteligencia artificial (IA), Blockchain, Cloud Computing, Ciberseguridad e Internet de las cosas (IoT). También se centrarán en perfeccionar las habilidades interpersonales necesarias para implementar estas tecnologías.

Los programas formativos online de MIT Professional Education cuentan con una metodología e-learning que, como indica su sitio web, sitúa al participante en el centro de la acción, con el fin de desarrollar futuros profesionales de los negocios que sean capaces de liderar creativamente. Estos programas promueven la excelencia técnica mediante la implicación de todos los agentes educativos que forman parte del proceso, desde el participante hasta los docentes. 

¿Qué es la Beca Santander y cómo podrían otros alumnos en el futuro presentarse?

Santander ofrece becas de estudio, cursos, intercambios, estancias en el exterior y diferentes asociaciones con Universidades e Institutos de distintos países. Sin dudas, es una gran fuente de oportunidades para aquellos estudiantes de grado, así como posgraduados que quieran continuar desarrollándose profesionalmente. Este programa de becas, que forma parte de Becas Santander Digital Skills, otorgará en su primera fase 2500 Becas a jóvenes de perfil destacado procedentes de catorce países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay. Los seleccionados pueden optar por una Beca Santander en colaboración con MIT Professional Education, como es mi caso.  

Esta beca considera una segunda fase, en la que se otorgarán 300 becas adicionales entre quienes logren el mejor desempeño en el programa “Leading Digital Transformation”. Los beneficiados podrán cursar uno de los seis Open Programs de MIT Professional Education, de ocho semanas de duración, que son vinculados blockchain y machine learning más en profundidad.  

Quienes estén interesados en conocer más propuestas como estas pueden visitar el sitio web de Santander Becas.  

Ahora que estás en tus últimos semestres de carrera en la UM y por irte al MIT, ¿qué le recomendarías a los estudiantes que están en 5to y 6to del liceo donde terminaste el bachillerato?

En mi caso en particular como estudiante de Administración de Empresas, tener conocimientos específicos en transformación digital, así como otras tecnologías disruptivas como blockchain e inteligencia artificial, es un gran diferencial y una ventaja competitiva a la hora de salir al mercado laboral. Diría que tener conocimientos en estas áreas es un “must” para los futuros profesionales en el área de negocios. Este curso le agrega un plus que es la participación de profesores expertos del MIT.

Yo soy de Minas, Lavalleja y finalicé mi bachillerato en el Liceo N°1 Eduardo Fabini de la ciudad, un liceo referencia a nivel país. Invito a todos los jóvenes de esa Institución, así como del Liceo San José (donde cursé los años previos) y de todo Lavalleja en general a continuar estudiando y apostar a este tipo de becas y programas que aportan mucho conocimiento porque son un diferencial. En lo personal, desde que ingresé a la UM en 2017 he tenido la oportunidad de participar en varios cursos, programas de estudio internacionales, he obtenido becas para estudiar en otros países, así como también de participar en clases con docentes de primer nivel que me permitieron potenciar mi carrera y delinear mis perspectivas a futuro. Comprobé que “El mundo que buscas está en la UM” no es solo un slogan, es un hecho. La Universidad abre muchas puertas y estoy muy contento por haber aprovechado todas las oportunidades que se me han presentado.   

Galería de imágenes