La historiografía religiosa sobre Uruguay

La Revista de Humanidades de la UM invita a la presentación del dossier No.14
Revista Humanidades: La historiografía religiosa sobre Uruguay

La actividad contará con la participación de los editores, la Dra. Susana Monreal y el Dr. Tomás Sansón, la Mag. Yanelin Brandon y la Dra. Carolina Greising Díaz.

Programa:

• Reseña del dossier a cargo de los editores Prof. em. Dra. Susana Monreal, de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), y Prof. Dr. Tomás Sansón, de la Universidad de la República (UdelaR).
• Exposición de la Mag. Yanelin Brandon, de la UdelaR, autora del estudio “La Iglesia y el relato histórico sobre la nación católica uruguaya a principios del siglo XX".
• Exposición de la Dra. Carolina Greising Díaz, de la UCU, autora del estudio “Algunas reflexiones a propósito de la 'teoría del gueto católico' en el Uruguay laico".

Fecha: martes 2 de abril.
Hora: 17:00 h.
Modalidad: virtual y presencial. Prudencio de Pena 2544 Salón: B001.

Por consultas e inscripciones, revistahumanidades@um.edu.uy.

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.