Sotelo moderó panel sobre Inteligencia Artificial en la Embajada de Alemania

La Embajada de Alemania y la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana en Uruguay organizaron el encuentro Business Club Inteligencia Artificial en el que el docente Ing. Rafael Sotelo participó como moderador del panel principal
 Ing. Rafael Sotelo como moderador del panel principal

El coordinador de las carreras ingeniería Telemática e ingeniería en Informática de Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM), Ing. Rafael Sotelo, participó como moderador de un panel sobre Inteligencia Artificial en el encuentro Business Club Inteligencia Artificial, organizado por la embajada alemana en Uruguay y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo - Alemana, el jueves 21 de agosto en las instalaciones de la Embajada alemana.

Con respecto a la organización del evento, la encargada de Formación Profesional y Comunicaciones de la Cámara Uruguayo-alemana, Lic. Lucía Sánchez, comentó: “La Cámara está siempre a la vanguardia de los temas que están en la agenda. Creemos que la tecnología impacta en la sociedad, la transforma e impulsa el empleo, haciendo una gran transformación digital. Por ello, no podemos ser ajenos a los cambios que se aproximan en el futuro”, y agregó: “La Inteligencia Artificial (AI) es un potente transformador en las organizaciones y éstas no conocen lo que la AI puede hacer por ellas, así que con este Business Club pretendemos mostrar el valor real para las empresas, de la mano de los expertos en el campo”.

En el encuentro, Sotelo moderó un panel de expertos, referentes de empresas internacionales y locales, integrado por el Lic. Pablo Fraga (BASF), el Sr. Carlos Ferrari (HAMBURG Süd), el Dr. Guzman Rodriguez (GUYER Y REGULES) y el Cr. Germán Walter Cucchiaro (Siemens Uruguay S.A).

A su vez, participaron como expositores el Sr. Artur Brunner, encargado de Negocios de la embajada de la República Federal de Alemania, el Sr. Mischa Groh, gerente general de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo - Alemana, y el Ing. Ramiro Pérez del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) con una conferencia titulada “Key Note: Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático, una hoja de ruta para el Uruguay”. Al finalizar el panel, se realizó una muestra del proyecto “RoboPing”, del graduado John Hirata de la Facultad de Ingeniería de la UM.