Premiados en Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas

Los futuros alumnos de FIUM recibieron medalla de bronce y mención de honor en la competencia
Guillermo Stock y Hernán y Federico

Los preuniversitarios Federico Fornesi Ferreyra (PRE/U) y Hernán Ezequiel Puschiasis Picapiedra (colegio Juan XXIII) representaron la delegación uruguaya en la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas 2020, organizada por la Comisión de Olimpíadas de la Sociedad de Matemática Peruana, con el apoyo del Ministerio de Educación del Perú y de la Pontificia Universidad Católica de Perú. La competencia cerró el domingo 22 de noviembre y Hernán se llevó el bronce, mientras que Federico obtuvo una mención de honor. Ambos serán alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo (FIUM) en 2021.

Los estudiantes compitieron con jóvenes de veinticuatro países en la XXXV Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, guiados por Maximiliano Stock Lorenzo (docente y graduado de FIUM), el tutor Guillermo Stock Lorenzo y el observador Leonardo Lois Da Silva.

En esta edición, que se realizó virtualmente, Federico y Hernán vivieron las jornadas en la Universidad de Montevideo, que prestó las instalaciones para esta ocasión.

Los preuniversitarios también participaron de las Olimpíadas Internacionales de Matemática a mediados de noviembre. En esa ocasión, participaron seis liceales en la delegación uruguaya que obtuvieron cuatro menciones en total, entre ellos, Federico y Hernán.

premiación