Nuevas autoridades del CCB 2020

El Dr. Alberto Sosa y la Mag. Patricia Schroeder asumieron en 2020 como director académico y directora ejecutiva del CCB
Nuevas autoridades del CCB

Palabras de los directores 

La evolución de la medicina ha sido veloz en las últimas décadas. Pasamos de la medicina empírica basada en el razonamiento clínico -y la intuición- por la medicina basada en la evidencia, la medicina regenerativa y ahora vamos por la medicina de precisión. El desafío de esta última es la conformación de equipos de alta tecnología médica y de ingeniería, así como mejorar el nivel académico, a los efectos de hacer una medicina centrada en la persona.  

El Centro de Ciencias Biomédicas acompaña los cambios y las proyecciones a futuro y hace una apuesta de calidad para impulsar mejoras en la enseñanza, el aprendizaje, la docencia y la asistencia. A su vez, pone en su centro la aproximación al ser humano en su dimensión física, psíquica y espiritual, y en la investigación como herramienta indispensable en el desarrollo de todas las áreas, dentro del marco ético y de respeto por la persona humana, la familia y la sociedad en su conjunto.  

Los postgrados de Traumatología y Emergencia transitan los caminos de la modernización y acompañan los cambios profundos en la enseñanza, la asistencia y la investigación. Los cursos en Cuidados Paliativos, Salud Ocupacional, Medicina de Deporte, Salud de Jóvenes y Adolescentes, Drogodependencias, así como los seminarios de Electrocardiografia, Imagenología y Geriatría se actualizan constantemente, consolidadas en el concepto de que la medicina está y seguirá estando basada en la relación médico-paciente.   

Nuestro horizonte esta además en el desarrollo de otras especialidades al servicio del ser humano en el área de la salud, potenciando las actividades de trabajo en equipo y la investigación con todos los actores.    

Dr. Alberto Sosa Álvarez                            Mag. Patricia Schroeder
Director académico CCB                            Directora ejecutiva  CCB