Finalistas del Challenge UM 2022

Se concretaron las rondas para preuniversitarios de todo el país
Finalistas del Challenge UM

La Universidad de Montevideo llevó a cabo una nueva edición del certamen “Challenge UM: tu empresa, tus decisiones”, una competencia de simulación de empresa, abierta a alumnos de 5to y 6to año de liceo de todo el país, en la que deben formar equipos y participar del directorio de una empresa virtual ficticia. El objetivo consiste en incrementar y afianzar, de manera lúdica, conocimientos de Matemáticas, Economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos, trabajo en equipo e interpretación de consignas. De esta manera, la UM pretende promover el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Entre el 2 y 6 de mayo se concretó la ronda para preuniversitarios de liceos del interior y entre el 9 y 13 de mayo para los alumnos de Montevideo, ambas instancias mediante la modalidad online. Los equipos que completaron el juego se ganaron un voucher de $10.000, válido para descontar a partir de la segunda cuota en carreras de grado de 2023 o 2024 en la UM. Además, los primeros puestos obtuvieron un 20% de descuento para estudiar en la UM, los segundos un 15% y los terceros un 10%. La gran final nacional se concretará en el mes de octubre en Montevideo.

A continuación, presentamos a los equipos finalistas:

MONTEVIDEO

3 - PERCEPTION

SAN JOSÉ
1 - ATHENASSA

Por más información sobre las bases y condiciones del certamen, click aquí