Fin de semana aventurero en Solís

Alumnos internacionales de la UM viajaron a Maldonado del 17 al 19 de mayo para realizar varias actividades junto a sus buddies uruguayos
Chicos andando a caballo

Treinta alumnos de la Universidad de Montevideo (UM) viajaron al balneario Solís para disfrutar de un “Fin de semana aventurero”. El grupo, mayoritariamente constituido por estudiantes internacionales, contó también con la presencia de algunos buddies uruguayos y la compañía del coordinador de Deportes de la UM, Raúl Guerra.

“La experiencia fue muy enriquecedora ya que todos los participantes confraternizaron y compartieron un fin de semana pleno de alegría, aventuras e intercambio cultural en el marco de la naturaleza”, indicó la head del Buddy Program Agustina Biggatti

El objetivo del viaje consistió en mostrar a los estudiantes extranjeros la increíble naturaleza que tiene Uruguay para realizar actividades turísticas.

Al llegar, el viernes por la noche, participaron de competencias de baile, trivias y pruebas de habilidades. El sábado pasearon en kayaks y canoas, y realizaron una cabalgata por Solís. El día culminó con una cena y competencia de karaoke. El domingo, una guía local los acompañó en un tour por tres lugares característicos del área. La primera parada comprendió la flora y fauna de Solís, incluyendo los bosques costeros y la playa. Luego, recorrieron la reserva de Pan de Azúcar, donde apreciaron animales como el jaguar, nutrias, ciervos, entre otros. Y, para finalizar, realizaron un trekking cerca de la reserva de Pan de Azúcar, donde aprendieron sobre plantas medicinales, fauna local y tips para sobrevivir en la naturaleza.