Fiesta de San Josemaría Escrivá

Se celebraron misas en honor al Fundador del Opus Dei en más de diez ciudades del país
La ceremonia

El miércoles 26 de junio la Catedral de Montevideo estaba llena. Varias personas se reunieron para celebrar la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. La ceremonia fue presidida por el obispo auxiliar de Montevideo Mons. Pablo Jourdán. Además, se celebraron misas en honor a San Josemaría en otras más de diez ciudades del país.

Entre los sacerdotes que concelebraron en la Catedral se encontraba el P. Miguel Ángel Leyra, quien fue capellán de la UM durante algunos años y el 27 de junio regresó a su país de origen: España.

El fundador de la Obra impulsó el desarrollo de labores universitarias en distintas partes del mundo, entre ellas la Universidad de Montevideo (UM). Fue impulsor de principios como el valor del trabajo bien hecho, el espíritu de servicio, el amor a la libertad y la promoción de la familia.

En una entrevista en 1967 para la revista madrileña Gaceta Universitaria, San Josemaría afirmó: “La Universidad es el lugar para prepararse a dar soluciones a esos problemas; es la casa común, lugar de estudio y de amistad; lugar donde deben convivir en paz personas de las diversas tendencias que, en cada momento, sean expresiones del legítimo pluralismo que en la sociedad existe”