Encuentro en Perú en el marco del Diploma de Gobernabilidad

La coordinadora de la UM del Diploma de Gobernabilidad que se brinda con la CAF estuvo presente en un encuentro presencial en la Pontificia Universidad Católica de Perú
Portada: 16 referentes posan en escenario. Pantalla detrás lee: "Gobierno y Políticas Públicas"

A fines de agosto se vivió un encuentro en la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) en el que participaron dieciséis universidades de América Latina y el Caribe, en el marco del Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los contactos internacionales (networking), colaboración y co-creación en la definición de las líneas de acción para la ejecución de futuros programas de formación entre CAF e instituciones académicas. En representación de la UM, asistió la coordinadora del Diploma de Gobernabilidad, Mag. Paola Terra.

Desde mayo, la UM y CAF ofrecen un Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública para líderes de la región, con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de quienes trabajan en la administración pública, sector privado y sociedad civil.

El encuentro en la PUCP

En el encuentro, que se realizó del 23 al 25 de agosto, participaron los coordinadores de universidades provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú que, junto a CAF, dictan el programa de Gobernabilidad e Innovación Pública. Los presentes compartieron las experiencias positivas y desafíos, así como pensamientos de cómo mejorar el programa para próximas ediciones.

En el marco de dicha actividad, se realizó también la séptima charla magistral del Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública, dirigida por Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de CAF. El referente habló sobre innovación y financiamiento en los bancos de desarrollo.