Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública edición 2023

En su segunda edición, la UM vuelve a ser sede en Uruguay para el programa de la CAF
Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública edición 2023

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Montevideo formará parte de las diecinueve Universidades con las que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dictará el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública. Cerca de noventa personas participaron de la primera edición. Se trata de un programa que busca “debatir los temas estratégicos de desarrollo sostenible de la región, con un enfoque en habilidades y herramientas de innovación pública y gobernabilidad para alcanzar los ODS 2030”. Tendrá una duración de seis meses, comienza en mayo y se extenderá hasta noviembre de este año. Las inscripciones se extenderán hasta el 14 de mayo.

Sobre el Diplomado
Dirigido a autoridades públicas, equipos técnicos, funcionarios y líderes públicos, entre otros, el programa se dicta en conjunto con diecinueve universidades de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Esta segunda edición busca fortalecer las capacidades y habilidades de líderes de América Latina y el Caribe y preparar a los participantes para que puedan enfrentar los desafíos del liderazgo en la región.

Al finalizar, el mejor proyecto de cada país participará de una incubadora virtual, una fase con una semana de duración donde el alumno podrá perfeccionar su trabajo. En la primera edición, la ingeniera civil Cecilia Emanueli fue la representante en Uruguay, quien viajó a Georgetown University en Washington D.C. para presentar su proyecto y participar de una semana de actividades académicas con los representantes de los demás países.