De Italia a la UM

El primer secretario en la Embajada de Italia y el director del Instituto Italiano estuvieron reunidos con autoridades de la Universidad
.

Los señores Alessandro Costa, primer secretario de la Embajada de Italia y Renato Poma, director del Instituto Italiano de Cultura en Montevideo, visitaron la Universidad de Montevideo (UM) y se reunieron con el rector Juan Manuel Gutiérrez y el secretario académico Enrique Etchevarren. Los presentes dialogaron sobre diferentes oportunidades de estudio que ofrece Italia, con énfasis en las áreas de postgrado e investigación. Luego, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad.

Por otro lado, el Dr. Renato Poma del Instituto Italiano de Cultura se reunió con la directora de Relaciones Internacionales, Dra. Luisa Peirano, y la encargada de movilidad de estudiantes internacionales, Lic. Lucía Curone. Durante el encuentro, Poma presentó un programa que ofrece el gobierno de Italia para que docentes, expertos y personalidades de dicha cultura visiten otros países.

Además, el dirigente presentó un programa del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano que propone el intercambio de profesores, expertos y personalidades para visitar Italia. Ambas opciones se tomaron como propuestas para generar nuevas formas de colaboración previendo, incluso, un apoyo económico para los viajes necesarios.