Charla Adole-sienten en Maldonado

Una actividad sin costo para padres, docentes y personas en contacto con adolescentes
Charla Adole-sienten

La Universidad de Montevideo llevó a cabo la charla Adole-sienten el pasado 10 de agosto en la Liga de Punta del Este (Maldonado), a cargo del Psic. Juan Pablo Cibils, docente de la Licenciatura en Psicología de la UM.

Durante la jornada, que reunió a más de 120 participantes, entre padres, docentes y personas que mantienen contacto con adolescentes, el disertante habló sobre las características del adolescente, el peso de los vínculos con sus pares, situaciones de bullying y la separación del mundo adulto.

“Gracias a las familias de Maldonado por su activa participación anoche en la presentación de la segunda edición del libro #Adolesienten”, publicó Cibils en su cuenta de Twitter, y destacó el comentario de un integrante del público que expresó: “Vine a esta charla pensando en cómo no resignarme con mi hija y me voy con una mirada del adolescente y su cerebro en construcción que no conocía”.

Sobre el conferencista

Juan Pablo Cibils Chiancone es licenciado en Psicología, psicólogo educacional en el Colegio Seminario y docente universitario de la Licenciatura en Psicología, que ofrece la Universidad de Montevideo. Además, es cofundador del Centro-Psicoterapéutico HEKA, se desempeña como columnista en el programa Destapabas radio 970 Universal y, desde hace tiempo, viene conociendo, escuchando y acompañando procesos adolescentes desde espacios de voluntariado, instituciones educativas y en el consultorio clínico.

Durante su carrera profesional, fue convocado por UNICEF para participar de la coordinación de talleres y la elaboración del contenido de publicaciones recientes de alto impacto. Y en setiembre de 2021 publicó su libro Adolesienten que, debido al éxito alcanzado, ya va por su segunda edición. Actualmente, es responsable de #NiSilencioNiTabú, una campaña nacional de sensibilización sobre salud mental y bienestar psicosocial dirigida a adolescentes y jóvenes de todo el país.