Actividades - Vida universitaria

Se concretarán en marzo 2022
Actividades - Vida universitaria

El Departamento de Vida Universitaria de la UM ofrecerá a los alumnos de grado distintas actividades para realizar en el mes de marzo.

Bienvenida y nuevos espacios
Con motivo del comienzo de clases, el siete de marzo habrá desayunos y meriendas en todas las sedes para los integrantes de la comunidad UM. Además, se inaugura el patio de Vida Universitaria y playroom para estudiantes en el Edificio Alumnos, ubicado en Prudencio de Pena y Lord Ponsonby, una propuesta que incluye: ping pong, futbolito, juegos de mesa, instrumentos musicales, básquet y un espacio para estudiar y almorzar al aire libre.

Inicio de planteles deportivos
Durante la primera y segunda semana del año académico los alumnos de primero recibirán cursos introductorios y almuerzos de integración. A su vez, se dará comienzo a los entrenamientos de fútbol, hockey, handball, básketball y volley ball.

Preparación de sacramentos y retiro express en Capellanía
A partir de marzo, la Capellanía de la UM dará inicio a los cursos de preparación para los siguientes sacramentos: Bautismo, Comunión y Confirmación. Asimismo, invita a los alumnos de grado a sumarse a la jornada de retiro que se realizará el 13 de marzo. La misma consiste en una reflexión guiada para hablar sobre temas como: familia, amigos, estudio, trabajo y fe.

Día de Kayaks
El Club de Aventureros organiza un día de kayaks para divertirse entre amigos en la Escuela de Remo de Punta Carretas. El mismo se llevará a cabo el sábado 26 de marzo.

Voluntariado
Por último, el equipo de Voluntariado de la Universidad de Montevideo (VUM) propone cuatro días de voluntariado en la ciudad de Minas (Lavalleja). Durante la jornada que comienza el 31 de marzo se realizarán trabajos de mantenimiento en el Colegio del Verdún, visitas sociales, recreación con niños, paseos y mucho más.

Por información e inscripciones, escribir a:

Vida Universitaria: vidauniversitaria@um.edu.uy
Deportes y Club de Aventureros: deporte@um.edu.uy