Actividades de Vida Universitaria durante agosto: voluntariados, visitas culturales, excursiones, deporte y más

El segundo semestre 2024 comenzó con una amplia propuesta de actividades extracurriculares para toda la comunidad universitaria de la UM

La vuelta a clases en el segundo semestre del año inició con varias actividades lideradas por el Departamento de Vida Universitaria para que alumnos, personal y demás personas de la comunidad universitaria pudieran compartir en encuentros de deporte, voluntariado, bienestar y cultura.

El área de Bienestar y cultura comenzó el mes con una propuesta de retiro y convivencia en el campo, organizada en conjunto con Capellanía UM, en la que los asistentes pudieron pensar y planificar su semestre en relación al estudio, trabajo, fe, familia, amigos y más. Además, en el marco del mes de la Declaratoria de la Independencia, se llevó a cabo una visita cultural guiada en el Palacio Legislativo. Allí se pudo conocer más acerca de su funcionamiento, historia, arquitectura, entre otros aspectos.

Con motivo del Día del Niño, el Voluntariado UM (VUM) visitó a los niños hospitalizados en el Hospital Pereira Rossell y los voluntarios realizaron una tarde de juegos, con diversas estaciones que incluyeron actividades como dibujo y pintura, juegos de mesa y desafíos de destreza física. También, hubo “Universitarios en acción”, un voluntariado y convivencia de fin de semana en Nueva Helvecia (Canelones) en donde más de 30 voluntarios realizaron trabajos de mejoras y pintura en el Colegio Mater Ter Admirabilis, gestionado por Fundación Sophia, y visitaron un residencial de adultos mayores, donde viven más de 50 personas. "Universitarios en acción" comenzó en 2018, como una iniciativa de VUM y hasta la fecha se han visitado localidades del interior en los departamentos de Lavalleja, Canelones, Florida y Colonia.

Por su parte, Deportes UM organizó una excursión al Salto del Penitente (Lavalleja) con alumnos que están haciendo su semestre de intercambio en la UM y alumnos uruguayos. El viaje fue coordinado con el Buddy Program de la Dirección de Relaciones Internacionales UM, y los asistentes pudieron disfrutar de una jornada de cabalgatas, paseos al aire libre y tirolesa. A su vez, Deportes UM, continuó con las prácticas y competencias en liga de los planteles de básquetbol, fútbol, futsal, handball, hockey, y con el voleibol recreativo.