Día del Niño con Vida Universitaria en el Hospital Pereira Rossell

Alumnos de la UM visitaron a los niños del hospital y organizaron una tarde de juegos con el Voluntariado UM (VUM)
Voluntariado celebró el Día del Niño con una tarde de juegos en el Hospital Pereira Rossell

La jornada, que se llevó a cabo el pasado martes 13 de agosto en la sala didáctica de la Asociación Ronald McDonald Uruguay, tuvo diversas estaciones de juegos que incluyeron actividades como dibujo y pintura, juegos de mesa y desafíos de destreza física. Los niños que participaron pudieron disfrutar de un ambiente lúdico y ganar premios mientras compartían tiempo con los voluntarios.

Cómo lo vivieron voluntarios y organizadores

Lorenzo Scalabrini, alumno en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, eligió participar de esta actividad por lo que representa el Día del Niño. “Sumado a la alegría que te dejan los voluntariados en general al poder prestar servicios y cariño, me llevo también la simpleza y la falta de miedo, por así decirlo, al interactuar con nosotros. Los más chicos nos querían sin siquiera conocernos, querían compartir con nosotros su alegría. Los niños te enseñan, en gran medida, cómo amar a los demás; es un amor desinteresado” comentó.

Candelaria Alonso, coordinadora del Voluntariado, destacó la importancia de estas actividades para la institución y los estudiantes: “Este tipo de actividades aportan un valor significativo, ya que contribuyen a fomentar una cultura de empatía y solidaridad entre las personas. Para la institución, iniciativas como estas fortalecen su compromiso social, mejoran su reputación y generan un impacto positivo en la comunidad” explicó.

“Por otro lado, los alumnos tienen una experiencia invaluable, donde desarrollan habilidades emocionales y sociales que complementan sus aprendizajes en el aula: la empatía, la responsabilidad social y el trabajo en equipo. Estas vivencias no solo enriquecen su formación personal, sino que también los preparan para ser ciudadanos más comprometidos con el entorno en el que viven” agregó.