UM mantiene su posición liderando en Uruguay según QS World University Rankings

La UM también quedó posicionada como la 4ta institución latinoamericana mejor rankeada dentro de la categoría “universidades de menos de 50 años”
.

El 6 de junio de 2018, se dieron a conocer los resultados del QS World University Ranking 2019, una de las principales calificadoras internacionales de universidades. El ranking reveló que la Universidad de Montevideo se mantiene como la mejor puntuada entre las instituciones uruguayas, situada en el 52% superior en el mundo. Entre otros indicadores, la UM se destaca por el número de profesores internacionales y por el ratio profesor por alumno. En el mismo Ranking 2019, la UM ocupa el puesto 22 entre las universidades de Latinoamérica.

Por otro lado, el Ranking de QS Top 50 under 50 edición 2019, que califica a las universidades jóvenes del mundo con menos de 50 años de trayectoria, ubicó a la Universidad de Montevideo como la 4ta institución latinoamericana mejor rankeada en esa categoría. Cabe destacar que solamente 150 universidades -fundadas después de 1968- consiguieron posicionarse.

La universidad que lidera el ranking 2019 de QS Top 50 Under 50 es NTU Nanyang Technological University de Singapur, con la que la UM tiene un convenio de cooperación académica desde 2014. También figura UTS University of Technology en Sydney, partner de la UM desde 2016. En Latinoamérica, la UM tiene convenios con la Universidad Austral, que lidera la lista de universidades latinoamericanas, y con la Universidad de San Andrés y la Universidad Torcuato di Tella.