Alumni empezará doctorado en New York University

Facundo Danza estudió Economía y el Máster en Economía en la UM. Participó en proyectos del Centro de Investigaciones en Economía Aplicada de FCEE
.

Como muchos estudiantes, Facundo Danza comenzó su carrera universitaria con dudas. Eligió Economía porque le pareció que era una “buena mezcla” de matemáticas y ciencias sociales. Más adelante, comprendió que esa disciplina trata del estudio del comportamiento humano, área que le apasiona. Fue aceptado para un Doctorado en Economía en la New York University y comenzará las clases en agosto.

Después de recibirse en el Colegio San Javier de Tacuarembó, eligió la UM porque su hermano ya estudiaba Ingeniería allí. “Fue una decisión afortunada: la universidad cuenta con estupendos académicos y ofrece un contacto muy cercano con ellos, ambas cualidades por demás relevantes a la hora de buscar dónde estudiar”, afirmó.

Luego de terminar la carrera de grado, se inscribió en el Máster en Economía que ofrece la UM. “Me ayudó en distintos aspectos: primero, para conocer de primera mano el mundo académico y su rigurosidad. Segundo, para profundizar mis conocimientos en el área económica y poder con ello tener mejores herramientas para enfrentarme el doctorado. Por último, me posicionó de mejor manera a la hora de aplicar a los PhD en Economía”, destacó.

Su trabajo en el Centro de Economía Aplicada de la UM lo ayudó a conocer distintas áreas de estudio económico y el trabajo practico que ellas suponen. Participó en una cantidad variada de proyectos: desde un estudio teórico de la economía del comportamiento a estudios empíricos como el efecto del uso del casco en la cantidad de accidentes graves en el país.

Según expresa, sus expectativas respecto al doctorado son “aprender y disfrutar de esta gran experiencia”. “Tuve la suerte de ser aceptado en una universidad que está en la frontera del conocimiento, espero poder sacar provecho de ello y poder utilizar mi conocimiento en el futuro para la ayuda de otros”, concluyó.