Visita al Verdún

Estudiantes y personal de la UM visitaron el santuario Nuestra Señora del Verdún
.

Estudiantes y personal de la Universidad participaron de un viaje al santuario Nuestra Señora del Verdún, en Minas, Lavalleja. Al llegar a destino, caminaron a la cima y participaron, luego, de la misa celebrada por el capellán de la UM y un sacerdote que vive en la ciudad, en la capilla que se encuentra sobre el cerro.

El itinerario del domingo 27 de mayo, siguió con una visita a la Catedral de Minas, donde los recibió el obispo, Monseñor Jaime Fuentes, quien les mostró las imágenes de Murillo que se encuentran en el interior del templo. El recorrido coincidió con el ensayo de la orquesta juvenil de la ciudad, que practicaba para un concierto que habría esa noche. Finalmente, fueron a la fábrica de alfajores Villa Serrana, donde les contaron sobre el proceso de preparación de los productos.

Clara Sabatini, estudiante de la carrera de Magisterio y del Diploma en Educación Bilingüe, aseguró que el paseo “cumplió con lo que esperaba y más”. Agradeció este tipo de actividades “para beneficio personal de los alumnos” y contó que el grupo “hizo de la visita una experiencia súper agradable y cálida”.

Por otro lado, Nicole Collet, quien cursa el primer año de Dirección y Administración de Empresas y de Gestión de Negocios Gastronómicos, contó que decidió participar por ser mayo, mes de la Virgen, y por la oportunidad de conocer a otros alumnos y personal de la Universidad y disfrutar del paisaje de Minas. Aseguró que “todos le metieron buena onda”. “Me parece bárbaro que se promuevan este tipo de actividades, ya que son muy enriquecedoras”, agregó.