Estudiantes participaron de la Feria Internacional

Alumnos internacionales que estudian en la UM presentaron a sus compañeros uruguayos las universidades que pueden elegir como destinos de sus intercambios
.

¿Irlanda, Hong Kong o México? La UM tiene más de 130 convenios en universidades de 40 países que se convierten, cada año, en los destinos de estudiantes que quieren conocer otra cultura a través del mundo universitario. Para dar a conocer las diferentes instituciones a las que pueden aplicar, la Dirección de Relaciones Internacionales organiza, cada año, la Feria Internacional.

Algo que caracteriza a este evento es que —entre fotos de todo el mundo y cupcakes decorados con banderas de distintos países— son los mismos estudiantes internacionales que cursan asignaturas en la UM los que presentan, a los alumnos uruguayos, las universidades de las que vienen.

Durante la edición 2018 de este encuentro, que tuvo lugar el 11 de abril en la sede central de la UM, estudiantes de las universidades UCD de Irlanda, St. Petersburgo de Rusia, SKEMA y Science Po Lille de Francia, La Coruña de España, Birmingham de Reino Unido y la Universidad de Montana de Estados Unidos, entre otras, transmitieron a los estudiantes uruguayos su experiencia.

Vanella Rabaquino, coordinadora de movilidad estudiantil, comentó: “Da mucha alegría ver a tantos jóvenes uruguayos y extranjeros que se entusiasman al compartir experiencias sobre sus universidades. Verlos a ellos nos ayuda a darnos cuenta que el mundo se hace pequeño para todos”.