Delegación deportiva-académica de Alemania visita la UM

Representantes de la Universidad de Bamberg (Baviera) llegaron a Uruguay para realizar un encuentro deportivo y expandir posibilidades de convenios de cooperación.
.

El miércoles 21 de marzo, la Universidad de Montevideo recibió en su sede central una delegación de representantes académicos de la Universidad de Bamberg (Alemania).  El Rector de la UM, el director de Secretaría de Deportes y representantes de Relaciones Internacionales charlaron mano a mano sobre la posibilidad de cooperación a través del deporte con el presidente de dicha universidad, el señor Godehart Ruppert, y el director de Relaciones Internacionales, Dr. Andreas Weihe.

La Universidad de Bamberg, situada en Baviera, cuenta con 13.500 estudiantes y 100 carreras de grado vinculadas a las Humanidades, Ciencias Sociales, Informática Empresarial, Informática Aplicada y Ciencias Humanas. Dicha institución tiene la singularidad de enviar un equipo de fútbol junto con sus autoridades académicas en los viajes internacionales, con el motivo de producir encuentros deportivos amistosos y generar vínculos.

Desde el año 2003, las delegaciones deportivas de Bamberg han competido en Albania, Milán, Países Bajos, España, Reino Unido, Australia y Corea. En esta oportunidad, el tour de representantes alemanes arribó al Cono Sur para visitar clubes deportivos y universidades en Buenos Aires y Montevideo.

El miércoles 21 de marzo en la noche, en las instalaciones del Centro Gallegos, el equipo de Bamberg disputó un amistoso con el equipo de fútbol de la UM que terminó en empate. Al finalizar el encuentro deportivo se realizó un intercambio de banderas -con las firmas de los jugadores- a modo de souvenir para cada institución.