La UM otorgó becas a preuniversitarios de todo el país

Autoridades hicieron entrega de 77 becas que premiaron el excelente rendimiento académico de los postulantes en bachillerato
Grupo de preuniversitarios becados

Los decanos de las facultades de la UM entregaron certificados a 77 preuniversitarios destacados, que obtuvieron las becas a la Excelencia, Deportiva, Generación, Interior y Liceos públicos para comenzar sus estudios en la Universidad de Montevideo. El evento se llevó a cabo el 4 de marzo con el objetivo de reconocer el excelente rendimiento académico en bachillerato de los postulantes que, a su vez, aprobaron con 80% o más la prueba de aptitud académica de la UM. De las 77 becas que fueron otorgadas, 22 corresponden a estudiantes del interior de los siguientes departamentos: Rivera, Salto, Durazno, Río Negro, Tacuarembó, Canelones, Maldonado, San José, Colonia y Paysandú.

En esta oportunidad fueron seis los deportistas de alto rendimiento reconocidos con la beca Deportiva: Gonzalo Tavidian (rugby), Martín Vila (tennis), Elvira Figoli (hockey), Manuela Quiñones (hockey), Tomás Suárez (natación) y Jimena González (hockey).

Al comienzo de la ceremonia, el Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, rector de la Universidad, dio unas palabras de bienvenida a los homenajeados y familiares presentes y felicitó a los futuros alumnos por su desempeño. Además, hizo hincapié en los valores y misión de la UM: “La Universidad tiene como fin la promoción de sólidos valores humanos y cristianos. Tiene una identidad cristiana, católica, abierta a todas las creencias, y fomenta un clima de valores, respeto y libertad. Uno de esos valores es el del trabajo bien hecho, con esmero, cuidando los detalles”.

Por otro lado, la Universidad entregó 75 becas al mérito, de hasta el 90%, dirigidas a estudiantes que no pueden cubrir el costo total de la carrera y tienen un buen desempeño en bachillerato. “Se trata de becas que se logran gracias al apoyo de personas e instituciones generosas, que nos permiten ayudar económicamente a alumnos que destacan”, explicó María José Frontini, directora de Admisiones de la UM. En total, se estima que se entregarán más de 200 becas, incluyendo las de Educadores para el cambio de las carreras de Magisterio, puesto que aún no terminó el período de selección. “¿Qué tienen en común todas estas becas? El compromiso de ambas partes de dar lo mejor de sí”, concluyó Frontini.

La ceremonia finalizó con la proyección de un video con testimonios de alumnos de la UM que están cursando sus carreras con una beca que premia su excelencia académica, y un brindis en el patio de la Universidad.