Yo, Comunicador: Challenge 2024

Comunicación celebró la tercera edición del certamen para estudiantes de bachillerato
Yo, Comunicador: Challenge 2024

Estudiantes de una docena de liceos del país participaron en Yo Comunicador, el challenge organizado por la Facultad de Comunicación de la UM (FCOM). Los chicos participaron en un desafío en el que simularon ser los encargados de comunicación de diversas organizaciones. Entre sus tareas, pensaron en campañas publicitarias audiovisuales, programas periodísticos y más actividades pertinentes al área. Al final de la jornada, los tres equipos ganadores recibieron descuentos para estudiar la Licenciatura en Comunicación en la UM.

Los liceos de donde provienen los participantes son: Seminario, Instituto Juan XXIII, Liceo Militar, Liceo Departamental N°1 Rivera, Colegio Alemán, PRE/U, San Isidro Las Piedras, Liceo Francés, Liceo 72, Liceo Teresiano de Rivera, Crandon y Perreou de Colonia.

Organización del evento

Por un lado, el evento fue organizado por los coordinadores de la FCOM Diego Sardi, Sofía Montero, Juan Gari y Juan Marra. Además, Valentina Macedo ayudó como colaboradora logística, Juan Inthamoussu se encargó de la logística en radio y Martina Porro, de la conducción.

Por otro lado, alumnos y alumni de Comunicación fueron tutores o mentores de los siete equipos: Guillermo García, Victoria Brussich, Andrea Amato, Juan Ruffato, Raffaella D´Albora, Lucía Fraga, Luis Errandonea y Agustina Pedraja.