Workshop El rol del vocero en situaciones de crisis

La FCOM concretó la primera sesión del ciclo de workshops de Comunicación
Workshop El rol del vocero en situaciones de crisis

La directora del Máster en Dirección de Comunicación (MDC) de la UM, Mag. Patricia Schroeder, dictó el 26 de julio la primera charla del Ciclo de Workshops de Comunicación que ofrece la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM.

Durante la jornada, se analizaron aspectos conceptuales como la definición de crisis y sus niveles, cómo se desarrolla la comunicación de gobierno, qué lugar ocupa el vocero, cómo debe preparar su respuesta y qué formatos suelen usarse comúnmente en la vocería. Además, los alumnos trabajaron un caso real y vieron cómo resolverlo desde el área de comunicación. El trabajo práctico consistió en el análisis de caso por equipos y en la preparación de mensajes para distintos públicos.

“La estrategia de comunicación en situación de crisis tiene un doble objetivo: recuperar la confianza y mitigar el daño. El vocero cumple un rol fundamental en este doble objetivo, sin embargo, no hay espacio para el error. Los invito a las siguientes sesiones para saber cuáles son los aspectos que no podemos descuidar”, sostuvo la docente y destacó que las próximas clases serán sobre comunicación de marketing y comunicación interna en setiembre y octubre respectivamente.