University Innovation Fellows UM guiaron capacitación en Los Pinos

Alumnas de FCEE participaron de una capacitación para jóvenes que enfrentarán desafíos de la NASA
Alumnas de la UM dirigen taller para estudiantes en un salón de Los Pinos.

Agustina Biggati y Sofía Baldomir, alumnas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM (FCEE) y UIF de la UM, realizaron un workshop en el Centro Educativo Los Pinos en el marco a la preparación para la hackatón internacional organizada por la NASA.

El sábado 14 de setiembre se llevó a cabo el “T - minus 0 Casavalle despega”, evento en el que, a través de workshops y exposiciones, los alumnos de diversas instituciones estudiantiles se prepararon para los desafíos que la NASA tiene dispuestos para ellos. Esta jornada funcionó como una instancia previa al Space Apps Challenge, cuyo objetivo según su website es convocar a miles de personas con pasión y deseo de tener un impacto inmediato en la sociedad, y crear soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos en la Tierra y el espacio.

Desde el Centro Educativo los Pinos y Uruguay XXI se convocó a diferentes organizaciones interesadas en brindar entrenamiento a los participantes, entre ellas la UM Sofía Baldomir, que organizó un taller de Design Thinking junto a Agustina Biggati. Entre los alumnos presentes se encontraban, por ejemplo, los jóvenes de Los Pinos que diseñaron un cohete. Baldomir comentó: «El feedback que recibimos fue muy bueno, y en especial fue muy lindo poder realizar un taller con participantes de diferentes edades. Parte del programa UIF y de "Agentes de cambio" es poder transmitir también lo que aprendemos».

“Agentes de Cambio” es un programa liderado por Initium, abierto para estudiantes de cualquier carrera y facultad de la UM. En este programa, los participantes trabajan en proyectos de innovación para mejorar la Universidad y su entorno, mientras mejoraran sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.