Universitarios en acción

Actividad organizada por Vida Universitaria
Universitarios en acción

El departamento de Vida Universitaria llevó a cabo, a través del equipo de Voluntariado UM, una jornada de cuatro días en donde los alumnos de la Universidad de Montevideo realizaron tareas de mantenimiento edilicio y pintura en el Colegio Nuestra Señora del Verdún, institución gestionada por Fundación Sophia. La actividad se concretó en la ciudad de Minas (Lavalleja), desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril, y contó con la participación de 32 estudiantes de FCEE, FCOM, FDER, FHUMyE, FIUM y Psicología de la UM. 

Además, los voluntarios participaron de una jornada de juegos e integración; colaboraron en el merendero de la capilla "Santa Teresita”, donde entregan todos los sábados merienda a más de 150 familias de contexto crítico, y realizaron una caminata desde el centro de Minas hasta el Cerro del Verdún. El P. Xavier Masdeu, capellán de la UM, acompañó esta actividad a través de una celebración de misa diaria para los voluntarios y reflexionó junto a ellos sobre lo vivido en cada jornada.

“Iba con grandes expectativas y no solo las cumplí, sino que además me quedé con ganas de asistir a más actividades y conocer gente que, al igual que yo, quisiera ayudar a los demás. A los niños le dejamos un mural increíble y hoy me quedan muchos recuerdos, risas, una actitud positiva para la semana y amistades nuevas. Siempre que pueda seré la primera en apuntarme para los voluntariados por la experiencia con los chicos y por la satisfacción de saber que, aunque sea por un par de horas, podré cambiarle el día o algún aspecto de la vida de alguien más”, sostuvo Anaís Ávila, estudiante de FCOM. 

Galería de imágenes