UM en las Jornadas de Economía del Banco Central

Docentes y graduados de la FCEE participaron de las XXXIV Jornadas anuales de Economía
Expositores en la jornada

Con motivo de las XXXIV Jornadas anuales de Economía organizadas por el Banco Central del Uruguay, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM (FCEE) participaron como oradores. Las jornadas se llevaron a cabo los días miércoles 21 y jueves 22 de agosto en la sede del Banco Central del Uruguay.

Como representantes de la UM asistieron la Lic. Juanita Bloomfield y la Ph.D. Ana Balsa, que participaron de un panel sobre impacto de programas sociales y el Mag. Leandro Zipitría que habló de precios e impuestos. También estuvieron presentes el Mag. José María Cabrera, Ph.D. Marcelo Caffera, Mag. Daniel Rodríguez, Ph.D. Ignacio Munyo, y Ph.D. Alejandro Cid, decano de FCEE, que hablaron de medio ambiente y crimen.

Además, concurrió el Ph.D. Juan Dubra, con una conferencia sobre teoría económica y econometría, y los docentes Ph.D. Elizabeth Bucacos y el Mag. Miguel Mello.

Este año las Jornadas anuales de Economía del Banco Central del Uruguay contaron con la participación destacada de Pierre-Richard Agénor, profesor titular en la Universidad de Manchester, y de Eric Sims, macroeconomista cuya investigación se centra en los ciclos económicos.