Profesora de la UM será editora de Journal of Health Economics

La Ph.D. Ana Balsa fue designada para formar parte del comité editorial de la prestigiosa revista a partir de enero de 2020
.

La profesora e investigadora de la Facultad de Economía (FCEE) de la UM formará parte del comité editorial de la revista Journal of Health Economics a partir del año 2020. Se trata de la principal revista académica internacional en el área de Economía de la Salud.

La publicación se enfoca en la difusión de investigaciones relacionadas a la economía de la salud y los servicios de ese sector. Se publican artículos de todas partes del mundo que abarcan temas como la oferta, demanda y financiamiento de los servicios de salud, los determinantes, incluyendo inversiones y comportamientos riesgosos, las consecuencias económicas de la enfermedad, el comportamiento de los agentes del mercado de la salud, la evaluación de las políticas del sector y la eficiencia y aspectos distributivos de la política sanitaria.

Otros uruguayos han escrito papers que han sido publicados en esta revista como colaboradores. “Ser parte de este comité editorial implica estar en permanente contacto con las investigaciones más importantes que se están haciendo en mi disciplina y, eventualmente, permite contribuir a la definición de rumbos para el campo de estudio”, comentó Balsa. “Me siento muy agradecida por el reconocimiento, por la gran responsabilidad y desafío que implica. Espero estar a la altura”, agregó.

Ana Inés Balsa es doctora en Economía (Ph.D.) por la Universidad de Boston y Licenciada en Economía de la Universidad de la República. En la UM es profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE). Dicta cursos en el área de Microeconomía en las carreras de grado y postgrado de la Facultad y es profesora en el área de Economía de la salud en la Maestría en Dirección de Empresas de Salud. Investigadora en el Centro de Investigaciones Aplicadas: familia, educación y pobreza de la UM y responsable por los seminarios de Economía de la FCEE. Fue Research Assistant Professor en la Universidad de Miami. Ha participado de varias investigaciones financiadas por The National Institutes of Health, EE.UU. y el Banco Interamericano de Desarrollo. Se destacan sus trabajos en el Center for Multicultural Mental Health Research (Harvard Medical School) y las realizadas con el Health Economics Research Group de Miami University.