Nuevos programas a nivel local e internacional

La FDER lanza un programa con University of London, otro de estancias en University of Delaware, y una innovadora propuesta que combina los estudios de Derecho con las áreas de Economía y de Negocios
Una chica sostiene una imagen que representa al planeta.

A partir de 2020, la FDER ofrecerá nuevas herramientas a sus alumnos, que apuntan a construir un diferencial para sus egresados, promoviendo e intensificando la internacionalización en su formación académica.

Por un lado, FDER fortalecerá el programa en derecho anglosajón (US Law Program) a través de un convenio con University of Delaware, por el cual los alumnos podrán realizar cursos en forma intensiva durante cierto período del año en EEUU, según los distintos programas que escojan. De esta forma lograrán una verdadera inmersión en la cultura jurídica norteamericana y darán un paso adelante en los estudios de US Law.

Además, la FDER se sumará a los Programas de University of London que ya se han desarrollado con excelentes resultados en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM (FCEE). La Universidad ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener un diploma de grado en Derecho Comercial de University of London (Graduate Diploma in Commercial Law), además del título de grado local. Los cursos de University of London se dictan en inglés por profesores de la UM y, al finalizar los períodos, los alumnos deberán rendir un examen internacional por módulo.

También se lanzan este año dos diplomas en conjunto con la FCEE: Diploma in Economics and Law y Diploma in International Business and Law.  Ambos apuntan a que el abogado UM no solo cuente con una sólida formación jurídica, sino que también sea capaz de abordar asuntos complejos en materia de negocios locales e internacionales y de economía. Tanto en el área del comercio internacional como en el área empresarial, la educación en negocios internacionales y economía contribuyen a que el estudiante entienda la realidad a la que se enfrenta en forma global, con comprensión de todas las derivaciones del negocio de su cliente, que lo convertirán en un mejor asesor.

El Diploma in International Business and Law le da al alumno de Derecho una visión global de los negocios, conocimientos en áreas como marketing, comercio exterior y logística, estrategia y análisis financiero internacional. El diploma ayuda al alumno a entender la realidad de las empresas internacionales en Uruguay y en otras partes del mundo, lo prepara para asesorar a sus clientes desde el punto de vista jurídico en forma integral, con soluciones creativas y ajustadas a las necesidades específicas del cliente.

El Diploma in Economics and Law tiene por objetivo que el alumno de Derecho pueda interpretar tendencias generales de un mercado, de las finanzas nacionales y del sistema económico global. Permite que el estudiante profundice en dos áreas. Por un lado, en el asesoramiento corporativo empresarial privado, elaborando proyecciones en la toma de decisiones empresariales. Y, por otro, en los principios de economía, oferta, demanda, competencia y monopolio. Con este diploma los estudiantes también pueden ahondar en conocimientos en el ámbito del derecho público, ya que el conocimiento en el área de economía permite entender el diseño de las políticas públicas, de la normativa y sus efectos en la economía. Esto es muy importante al momento de la ejecución y de la litigación en el terreno público.